martes, 24 de junio de 2014

COMUNICADO CONSEJO ESCOLAR

Consejo Escolar


COMUNICADO


Con fecha 23 de Junio de 2014, en las dependencias de la Escuela Cadete Arturo Prat, siendo las 09:42 hrs. Se constituye el Consejo Escolar del Liceo de Aplicación, presidido por su Director, Don Antonio Pacheco Rojas y con la asistencia de Representantes de los Profesores, Representante del DEM, Asistentes de la Educación, Equipo Directivo y Técnico, Apoderados y Gremio; inasistentes a este Consejo: los Estudiantes quienes se justifican por problemas de traslado.

El objetivo central  de esta reunión era la recepción y respectivo análisis del Petitorio de los Estudiantes, quienes manifestaron no poder hacerlo llegar por problemas de traslado, comprometiéndose a entregarlo al Director el día Martes 24 de Junio.

El Director hizo un breve resumen de los acontecimientos pre y pos toma a los integrantes del Consejo Escolar, quienes en pleno manifiestan: No validar la Toma como medio de manifestación de sus problemáticas como estudiantes, considerando que en el Liceo se han dado todas las instancias para el diálogo y búsqueda de soluciones a sus problemas que los aquejan.

Se deja de manifiesto que la Comunidad Aplicacionista está integrada por Profesores, Trabajadores, Estudiantes y Apoderados, por lo que se vuelve a insistir en sostener reuniones donde todos los actores manifiesten su opinión frente a los temas que como Comunidad nos aquejan.

Además acuerdan reunirse a la brevedad en cuanto los estudiantes hagan llegar el Petitorio al Director.


Consejo Escolar



Santiago, Junio 23 de 2014.