viernes, 6 de junio de 2014

DECLARACION PUBLICA

Santiago, 06 de junio de 2014

Declaración
A la Comunidad Educativa del Liceo de Aplicación.

Al terminar la semana del lunes 02 al viernes 06 de junio de 2014, informo que el martes 03 de este mes, asistió al liceo la Sra. Directora de Educación Municipal, quien participó en una Asamblea General de Alumnos o Codecu Ampliado, en esta oportunidad dio a conocer los principales aportes por financiamiento de alumnos Prioritarios y Proretención, mostrando además el presupuesto general por Ley SEP. Por otra parte el Profesor Sr. Hugo Césped Jefe de UTP, detalló el Proyecto de Mejoramiento Educativo, financiado por SEP.

Algunos cursos han realizado parcialmente Jornadas de Reflexión.

El día miércoles 04 de junio, un grupo de aproximadamente 300 alumnos insistió en salir del establecimiento cerca de las 16:00 hrs., entendiendo que una institución escolar no está en condiciones físicas de retener a un número importante de estudiantes que insisten en salir. Se les abrió las puertas y se mantuvieron en las cercanías del liceo aproximadamente tres horas.

Los alumnos que se quedaron en el liceo fueron atendidos por sus respectivos profesores.

Insisto en la necesidad que el total de nuestros estudiantes reinicien sus actividades académicas, asistiendo regularmente a clases y sigue abierta la invitación a desarrollar Foros o Paneles sobre el actual proceso de reforma educacional.

Convoco a los padres para que nos ayuden en este esfuerzo y promuevan el ingreso a sus pupilos a clases. En este contexto invito en conjunto con el Centro General de Padres a una Asamblea de Directivas de Subcentros de 8°s y 1°s de la jornada de la tarde, para el próximo lunes 09  de junio a las 19:00 hrs., en el Auditórium de nuestro establecimiento.


Saluda a ustedes,

ANTONIO PACHECO ROJAS
DIRECTOR