miércoles, 18 de junio de 2014

DECLARACIÓN PÚBLICA

Liceo de Aplicación
Equipo de Gestión


DECLARACIÓN PÚBLICA

Santiago, Junio 18 de 2014


El Consejo de Gestión del Liceo de Aplicación reunido hoy miércoles 18 de Junio, a las 12:00 hrs. en dependencia de la Escuela Alemania, vienen a declarar lo siguiente a toda la Comunidad Educativa:


1.     El día Martes 17 de Junio el Centro de Alumnos mediante votación informa que el Liceo estará tomado por dos semanas, luego de esto se votará nuevamente para definir la continuidad o no continuidad de ésta.

2.     Este Consejo rechaza la estrategia de la Toma, que afecta nuestra institucionalidad, el proceso académico y de gestión, produciendo incluso daños en nuestra infraestructura y principalmente arriesga la integridad física y síquica de nuestros estudiantes.  Se constituye en la práctica en un atentado contra nuestra educación pública, laica y de calidad.


3.     Siempre ha sido característico de este equipo el diálogo permanente con los estudiantes, por tal motivo el Centro de Alumnos se comprometió a entregar al equipo de Gestión su Petitorio el día viernes 20 de Junio a las 12:00 hrs. en la Escuela Alemania.

4.     Posteriormente se convocará al Consejo Escolar para analizar dicho petitorio.

5.     Se encomendó a la U.T.P. definir orientaciones de apoyo académico para los estudiantes mientras se desarrolle la  Toma.

6.     Toda información a cada uno de la Comunidad Aplicacionista se realizará a través de Correo electrónico (personal del establecimiento) y Página Web Institucional.

7.     Se fija las siguientes acciones factible de ser modificadas dependiendo del proceso que se viva:


·       Reunión del Equipo de Gestión permanente.
·       Comunicación oportuna y constante con las autoridades de educación comunal, personal del establecimiento, padres, apoderados y estudiantes, a través de correo electrónico, página web institucional, blogs institucional.
·       Análisis del petitorio de estudiantes con los integrantes del Consejo Escolar.
·       Orientaciones de apoyo académico.


Saludan atentamente a toda la Comunidad Educativa;



                                                                               Equipo de Gestión

                                                                               Liceo de Aplicación