jueves, 30 de octubre de 2014

PRUEBA SEPA SÉPTIMOS BÁSICOS



Santiago, 28 de Octubre de 2014

Estimados padres y apoderados:


A través de la presente, nos dirigimos a ustedes para informarles que entre los días 5 (Lenguaje) y 6 (Matemática) del mes de noviembre del presente año, se aplicarán en nuestro establecimiento las pruebas del Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje (SEPA). Estas pruebas serán aplicadas en los siguientes niveles: séptimo básico.

SEPA (www.sepauc.cl) es un sistema externo de evaluación de aprendizajes escolares, desarrollado por MIDE UC, el Centro de Medición de la Universidad Católica (www.mideuc.cl), que consiste en un conjunto de pruebas orientadas a evaluar y hacer un seguimiento de los aprendizajes de los alumnos desde 1º Básico a III Medio en Lenguaje y Matemática, sobre la base del currículum nacional.

Estas pruebas son construidas, corregidas y procesadas por el equipo de la Universidad Católica, quienes entregan finalmente los resultados a nivel de alumnos, cursos, niveles y establecimiento.

Aplicar las pruebas SEPA constituye una gran oportunidad para nuestro establecimiento de acceder a una medición que nos entregue información válida acerca de los aprendizajes logrados por nuestros alumnos. Esto nos permitirá desarrollar acciones para favorecer el progreso pedagógico y revisar y optimizar estrategias educacionales a la luz de los resultados alcanzados.

En el contexto de lo ya planteado, es de extrema importancia que todos los alumnos de los niveles mencionados rindan la prueba, por lo que le solicitamos su colaboración en términos de velar por la asistencia a clases de sus hijos(as) en las fechas señaladas.

Esperando una buena acogida de la presente, le saluda atentamente,


   Hugo Césped Hermann
             Jefe de UTP