jueves, 4 de junio de 2015

Declaración Consejo Escolar Liceo de Aplicación

Este Consejo Constituido por Representantes del Equipo Directivo, Representante de la DEM, Centro General de Padres y Apoderados, Gremio de Profesores, Asistentes de la Educación, y de Profesores del Liceo de Aplicación, se reunió en forma extraordinaria, hoy a las 17:30 hrs. Quienes declaran:
El rechazo a la acción de “Toma” del liceo por encapuchados que no conocemos y dudamos de su pertencia a la Comunidad Aplicacionista.
Si bien esta acción se contextualiza en un movimiento estudiantil de protesta contra las politicas educacionales, no guarda relación con la gestión interna del liceo, en donde están los espacios demócraticos y de participación funcionando.
Consejo Gremial de Profesores, Gremios de Asistentes de la Educación, Directivas de Padres y Apodrados, Directivas de Alumnos. Todos con absoluta autonomía y en una relación de recíproco respeto.
Apoyamos a la Directiva del Centro de Alumnos, quienes representan legítimamente los intereses de los estudiantes y los invitamos a trabajar para seguir construyendo Comunidad Educativa.  


Consejo Escolar Liceo de Aplicación