martes, 25 de octubre de 2016

FERIA CIENTÍFICA USACH - 2016

El pasado jueves 20 de octubre, una delegación de diecinueve estudiantes de nuestro liceo, participaron de una visita guiada por la feria científica USACH -2016, organizada por la Facultad de Química y Biología de dicha universidad.

La actividad consistió en realizar un recorrido grupal por los laboratorios de docencia y algunos laboratorios de investigación, charlas de científicos destacados en temas de actualidad y de interés científico. En dicha oportunidad, los estudiantes observaron experimentos relacionados con: ácido y bases, solubilidad de colorantes naturales, espectros de emisión, obtención de aceites esenciales, usos y aplicaciones del nitrógeno líquido, fenómeno de fluorescencia con luz UV, microscopía óptica, modelos matemáticos de fenómenos físicos, entre muchos otros; y además recibieron información sobre las carreras que ofrece la Universidad de Santiago.

Cabe destacar que es el primer año, que nuestro liceo realiza esta salida pedagógica, cuyo objetivo es motivar el interés de los estudiantes hacia las ciencias y acercarlos a la universidad.

Aprovechamos de agradecer al equipo de gestión su ayuda en la organización de dicha visita.
     
Saludan cordialmente
Profesoras de Química del Liceo de Aplicación
Eugenia Boin, Carla Martínez y Javiera Soto