domingo, 5 de marzo de 2017

MENSAJE DE BIENVENIDA AÑO 2017


Con las fuerzas que me dan los 46 años de trabajo por la educación de nuestros jóvenes, quiero estrechar con un gran abrazo de bienvenida a todos los integrantes de esta gran familia que conformamos los que trabajamos, estudiamos y queremos a esta institución formadora de hombres y mujeres que construirán una sociedad libre de injusticias, con amor en sus corazones y  paz en sus acciones.
Como siempre, la tarea de este año la debemos enfrentar con unidad y responsabilidad. Los tiempos son difíciles y debemos fortalecer nuestro espíritu de cuerpo. El Liceo de Aplicación es UNO y único.
La calidad educativa la queremos todos y debemos entregarnos totalmente para satisfacer esta demanda. Creo que somos capaces de ello y lo mostraremos entregando cada uno lo que corresponda. Los docentes, tratando los contenidos necesarios en los tiempos destinados para ello. Los estudiantes, realizando sus deberes e investigando mas allá de los contenidos entregados, superando sus notas en forma permanente y elevando sus puntajes para el ingreso a estudios superiores. Los apoderados, aportando para que sus pupilos puedan realizar sus deberes oportuna y adecuadamente, preocupados en otorgarles el espacio y tiempo necesario para atenderlos. Los asistentes, preocupados para que sus tareas permitan trabajar con orden y en los tiempos destinados para ello. La educación la hacemos todos, con la debida entrega de trabajo en los tiempos que corresponda.
El logro de nuestra unidad será fortalecida por el respeto que nos debemos unos con otros, y que entregaremos a nuestros semejantes, integrantes de esta Gran Familia, a la que se incorporan nuevos estudiantes, profesores, funcionarios y apoderados.
Me permito demandar a que cada integrante de esta familia: estudiantes, profesores, apoderados, ex-alumnos,  y funcionarios en general, haga su aporte para mantener nuestra casa en las mejores condiciones posible.

Finalizo entregando un saludo muy especial a todos los nuevos estudiantes, apoderados y funcionarios que se integran a esta familia, y los invito a trabajar con perseverancia y cariño para lograr que florezca lo mejor de cada uno. Tengan la confianza que, mientras esté aquí, haré todo lo posible por lograr la armonía para el buen desarrollo de sus actividades.
¡Hurra muchachos! Con alegría y nobleza en nuestros corazones.

                                                                                            Luis Belfor Moya Gallegos
                                                                                                        Director ( R).