jueves, 9 de marzo de 2017

VISITA DEL DR. ANTHONY FARONE (MIDDLE TENNESSEE STATE UNIVERSITY) A NUESTRO LICEO



Estimada comunidad Aplicacionista:

Tenemos el agrado de comunicarles que el pasado martes 7 de marzo, el Dr. Anthony Farone, connotado académico del Departamento de Biología de la MTSU, visitó nuestro liceo y trabajó con un grupo de dieciséis estudiantes de 3° y 4° Medio, en el desarrollo de baterías microbianas (Microbial Fuel Cell), es decir, dispositivos que permiten generar electricidad, a partir del metabolismo de bacterias que están contenidas en el barro.

Cabe recordar que es la tercera oportunidad que el Dr. Farone visita nuestro liceo, y desarrolla actividades de investigación científica con nuestros estudiantes, ya que ha sabido reconocer en ellos, el enorme potencial de habilidades y actitudes hacia la ciencia.

El gran compromiso del Dr. Farone con nuestra institución, es algo que valoramos profundamente y que esperamos recompensar, a través de la realización de trabajos investigación científica escolar con las baterías microbianas proporcionadas.

Finalmente agradecemos el compromiso y participación de nuestros estudiantes, y a la subdirección académica por apoyar el desarrollo de la actividad. 

Saludan cordialmente,
Carla Martínez – Javiera Soto
Profesoras de Química del Liceo de Aplicación