lunes, 31 de julio de 2017

Entrega de computadores del Programa "Me Conecto Para Aprender"

Estimados: junto con saludar,  informo a uds., que el día Viernes 04  de Agosto, se realizará  la entrega de los computadores del Programa Me Conecto Para Aprender.  Motivo por el cual se le invita a participar en la actividad de entrega de los mismos,  para dar realce al  proceso, brindar el apoyo a sus estudiantes y velar por que reciban el servicio como es debido.

Se adjunta listado,  con el horario fijado para cada establecimiento. (09:00 hrs. para nuestros estudiantes del Liceo). 

        Dado que se trata de jornadas masivas, se  solicita puntualidad y realizar la difusión correspondiente a sus estudiantes, a fin de que se presenten con la documentación necesaria para poder    recibir el computador de manera fluida.

        Este año, como en otras ocasiones, la actividad tendrá lugar en el Complejo Deportivo José Manuel López,  ubicado en calle SANTA ELENA N°1675,  entre Maule y Ñuble.  Cercano al    metro Ñuble, Linea 5.


INSTRUCCIONES PARA LA ENTREGA DE LOS PC.

Una de las reglas más estrictas que operará al momento de realizar la entrega de los PC, dice relación con la identificación del alumno beneficiario y padres o apoderados, para ello se indica lo siguiente:

·  Debe asistir en forma obligatoria el alumno beneficiario en compañía de uno de sus padres o un apoderado.
·  El alumno deberá presentar su Cédula de Identidad o en su defecto,  Certificado de Nacimiento con el nombre de los padres,  Vigente (de fecha reciente, no más de un mes) o documento del Registro Civil de Cédula en trámite, con foto impresa
·  El Padre o Madre del alumno deberá identificarse con su Cédula de Identidad o en su defecto  documento del Registro Civil de Cédula en trámite.(Con foto impresa) o con Cédula de Conducir.
·  Si acompaña al alumno un apoderado (abuel@, ti@, herman@ mayor de 18 años), deben presentar:

* Certificado emitido por el Establecimiento Educacional que acredite su calidad de Apoderado,  mas
* Cédula de Identidad o Cédula de Conducir del Apoderado o documento del Registro Civil de Cédula en trámite, con foto impresa.
·  Si acompaña al alumno un familiar directo o indirecto, o simplemente un acompañante mayor de 18 años, debe presentar:
      *Poder simple del padre o la madre,
      *Fotocopia de Cédula de Identidad de quien autoriza.
      *Cédula de Identidad  del Acompañante.
·  Si el alumno es acompañado por un Tutor Legal, debe presentar:
* Certificado que acredite la Tutela.
* Cédula de Identidad del Tutor.

 INSTRUCCIONES PARA ALUMNOS EXTRANJEROS CON RUT. N° 100 MILLONES
Dado que el RUT N°100 millones, es un número creado internamente, no es posible validarlo contra un documento de identificación nacional específico, por lo tanto  EL ALUMNO y SU PADRE , MADRE,  APODERADO O TUTOR LEGAL EXTRANJERO, PODRÁN ACREDITAR SU IDENTIDAD CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

·         Pasaportes.
·         Cedulas de Identidad Extranjeras.
·         Libretas de Matrimonio

En estos documentos se verificará el nombre y apellido del estudiante, el cual deberá coincidir con los datos que se encuentran en la Base de Datos enviada a ustedes, si los alumnos con RUT N° 100 millones hubiesen obtenido su Cedula de Identidad Chilena, se recomienda llevar esa identificación y la extranjera.

Se solicita leer con atención la información anteriormente expuesta, difundir   y seguir fielmente las instrucciones entregadas.
Ante cualquier inquietud no duden en consultar.
Saludos Cordiales

Saludos cordiales.