martes, 25 de julio de 2017

SODECA INFORMA

Sociedad De Ciencias Aplicadas del Liceo de Aplicación (SODECA)



La SODECA LdeA surge este año bajo la coordinación del profesor de Química Sr. Juan Pablo Cid para conformar  una comunidad de estudiantes y profesores del área de las ciencias unidos por la inquietud de conocer, investigar y divulgar algunas disciplinas que tienen aplicaciones en nuestra comunidad Aplicacionista y en nuestro entorno. Su objetivo es promover el cuidado eficiente del medio ambiente en el plano local y global, explorar en las ciencias farmacológicas el correcto uso de los medicamentos e investigar el desarrollo del universo en el plano de sus cuerpos celestes. Para ello, contemplan como actividades principales  el instruirse en el conocimiento del clima y los contaminantes de la atmosfera instalando una central meteorológica y de medición de partículas en suspensión, investigar las propiedades terapéuticas de algunos vegetales en especial el romero y la lavándula, investigar sobre una molécula capaz de aumentar las capacidades cognitivas en adolescencia y visitar algún observatorio astronómico en la región de Atacama.
Invitamos a nuestros estudiantes de 7º Básico a 4º Medio a participar de esta academia científica y a toda la comunidad a visitar su página web



"Un Viaje al interior de la célula"

El 6 de julio pasado  setenta asistentes, mayoritariamente estudiantes de 3º y 4º medio de los electivos de Biología de nuestro Liceo, además de autoridades, docentes e invitados, asistieron a esta charla en que expuso la Sra. Lorena Norambuena Morales, Doctora en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, en el marco del Programa "1000 científicos-1000 aulas". Esta actividad fue auspiciada por Explora Conicyt y SODECA LdeA.
Agradecemos la gestión realizada por el profesor Juan Pablo Cid para llevar a cabo esta experiencia de primer nivel académico.

   Dirección – Subdirección Académica
          Liceo de Aplicación

                                      Profesor Juan Pablo Cid y estudiantes de SODECA.


 Asistentes a charla "Un viaje al interior de la célula", 06-07-2017.


Sr. Jorge Marticorena Z., Director del Liceo de Aplicación, agradece charla a la Dra. en  Ciencias Bioquímicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Sra. Lorena Norambuena M.