martes, 29 de agosto de 2017

COMUNICADO OFICIAL FUNCIONARIOS LICEO DE APLICACIÓN

A LA COMUNIDAD APLICACIONISTA

El cuerpo de funcionarios del Liceo de Aplicación desea manifestar su defensa a la Educación Pública como herramienta de superación social, función bque nuestro establecimiento ha cumplido desde sus orígenes. Además fomenta el espíritu crítico y de compromiso social de nuestros estudiantes para ser actores y participantes de una sociedad que necesita ser modificada.

Las acciones de violencia NO son parte de esa idea y destruye lo que ha costado tantos años construir. 
Las personas que realizan acciones como los cortacalles, amenazas, destrucción del mobiliario y dependencias del colegio no son parte del concepto de educación de nuestro colegio y más bien son instrumento de fuerzas que quieren una sociedad alienada y sometida por las leyes del consumo.

Es por ello que, consciente de nuestra responsabilidad social, hemos adoptado como funcionarios los siguientes acuerdos:


-       1.   Rechazamos de plano todo acto violentista que impida el normal desarrollo de las clases lectivas y extraprogramáticas.

-     2.     Tomar medidas efectivas para sancionar, según las directrices del reglamento interno y anual de convivencia vigente , a aquellas personas que, escondidas en un uniforme, no son representantes de lo que el liceo es y ha sido.

-     3. No aceptaremos ningún acto de violencia en contra de funcionarios, alumnos o apoderados sin importar de donde provenga.

-       4.  Realizaremos un proceso de “rematrícula” en que se exigirá a cada alumno y apoderado un mayor compromiso y respeto por el liceo y su uniforme. Esto con la finalidad de lograr una mayor identificación con nuestro colegio.

-     5. Crear un nuevo Manual de convivencia que sea adecuado a los nuevos tiempos y totalmente participativo, para ello se crearán instancias para su elaboración.

-    6. Desarrollar en esta semana varias acciones a lograr compromiso de padres y alumnos que culminará con una actividad de  limpieza este viernes y una posterior jornada de camaradería.

-         7.  Restituir lo más pronto posible el normal desarrollo de las clases en las tres jornadas

Nuestro liceo necesita de todos aquellos que lo consideran un baluarte de nuestra comunidad.
Es en instancias como esta que las voces históricas nos llaman a asumir nuestro compromiso.
Los invitamos cordialmente a ser solución del problema y NO parte del mismo


Atentamente Funcionarios Liceo de Aplicación