martes, 22 de agosto de 2017

DECLARACIÓN PÚBLICA


DECLARACIÓN PÚBLICA


Estimada comunidad aplicacionista, los funcionarios del establecimiento, hemos decidido iniciar una jornada de trabajo especial, orientado a enfrentar de una forma definitiva el  problema que aflige a nuestro Liceo.

Es conocida por nuestra comunidad la constante interrupción de clases en la jornada matutina, debido a las acciones de algunos alumnos por medio de eventos  que son denominados “cortacalles”. Tales acciones, que son realizadas por una minoría de alumnos, afectan en forma grave las aspiraciones de una educación efectiva que desea la gran mayoría del alumnado. Es por ello que consideramos  que se debe terminar con estas manifestaciones que afectan directamente a un colegio que aún es baluarte de la educación pública. Y estas acciones solo favorecen a aquellos que desean eliminar una de las pocas opciones públicas de superación social.

La comunidad educativa, por ello, ha tomado la resolución de reemplazar las actividades académicas por jornadas de trabajo multiestamental con la finalidad de enfrentar  y proponer actividades que lleven a recuperar el ambiente de armonía tradicional en nuestro liceo y normalizar las clases lectivas y las actividades extraprogramáticas, que es la función primordial de nuestro establecimiento.

Nuestro liceo ha sido baluarte por más de cien años en el desarrollo y la formación de hombres buenos. Quienes han sido, muchas veces en forma anónima, la base moral de nuestra sociedad. Eso nos ha distinguido tanto en forma académica, por la gran cantidad de alumnos que han ingresado a la Educación superior. Y en lo afectivo, por los exalumnos que aún manifiestan su cariño y reconocimiento a su Liceo.

Todo lo que ha sido construido en más cien años no puede ser destruido por una minoría que no ha comprendido lo que es SER APLICACIONISTA.


COMUNIDAD APLICACIONISTA:

EQUIPO DIRECTIVO
PROFESORADO
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN