lunes, 28 de agosto de 2017

PRIMER LUGAR EN EL SEGUNDO TORNEO INTERESCOLAR DE DEBATE EN INGLES ORGANIZADO POR EL LICEO DE APLICACIÓN

El viernes 18 de Agosto se realizó en el Liceo Ruiz-Tagle el Segundo Torneo Interescolar de Debate en Inglés, organizado por el Taller de Debate de Inglés a cargo de la profesora Sra. Lidia Sánchez,  y la Academia de Inglés a cargo del profesor Sr. Alexis Silva., y con el apoyo entregado por la profesora de inglés Srta. Violeta Vilches y el ex estudiante del Liceo de Aplicación Matías Morgado.

En este debate se contó con la participación del Liceo A-24 Gabriel González Videla, Instituto Nacional, Liceo 1 de Santiago Javiera Carrera, Liceo 7 de Providencia Luisa Saavedra de González, el Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú, y el Liceo Ruiz Tagle

Por Parte del liceo de aplicación se presentaron como equipo de debate los siguientes integrantes del taller:

3°B: Benjamín Groff
        Gabriel Olivares

3°C: Balthazar Cases

3°G: Joseph Venegas

4°A: Arán Ramirez

4°F: Nicolás Délano


Se agradece la participación de los jurados Tatiana Zamora por parte de la Editorial Macmillan y al profesor Cristian Medina.

Luego de una extensa jornada de cuatro debates en la primera ronda tratando el tema “school uniform must be compulsory” (el uniforme escolar debe ser obligatorio), en que nuestro liceo debatió con la postura a favor contra el Instituto Nacional, por el esfuerzo de los estudiantes, el Liceo de Aplicación logró la clasificación a la final de este torneo.

En la final el tema a tratar fue “Gay couples should be allowed to adopt children” (parejas homosexuales deberían poder adoptar niños), y se enfrentaron, con la postura a favor, el Liceo de aplicación y con la postura en contra el Liceo 7 de Providencia.

Finalmente, nuestro liceo resulto victorioso por una diferencia de 1.5 puntos, logrando así el Primer lugar del torneo de debate.

Felicidades a nuestros dedicados estudiantes por este merecido primer lugar, y a todos los participantes y profesores que permitieron que este torneo se desarrollara de forma impecable.


 Primera Ronda

Liceo 1 vs Liceo 7

Liceo de Aplicación vs Instituto Nacional


 Liceo Ruiz Tagle vs Liceo Bicentenario de niñas 




Instituto Nacional (apoyo) vs Liceo A-24


Segunda Ronda 


debate por 3°y 4°lugar 
Instituto Nacional vs Liceo Ruiz-Tagle



Debate por 1° y 2° lugar
Liceo de Aplicacion vs Liceo 7 de Providencia 


Premiación:

Instituto Nacional (apoyo) 


Liceo Bicentenario de niñas de Maipú 


Liceo 1 de Santiago 


Liceo A-24 Gabriel Gonzalez Videla 


Liceo Ruiz-Tagle 


3° Lugar: Instituto Nacional 


2°Lugar: Liceo 7 de Providencia 


1° Lugar: Liceo de Aplicación