miércoles, 13 de septiembre de 2017

Declaración Pública

Declaración pública a la comunidad aplicacionista :

El cuerpo docente del Liceo de aplicación en asamblea extraordinaria realizada el martes 12 de septiembre, acordó paralizar sus funciones por 48 horas a partir del miércoles 13 de septiembre en su tres jornadas.

El motivo de esta paralización es exigir a la dirección de Educación Municipal y a la dirección del establecimiento realizar medidas urgentes para normalizar las actividades académicas y asegurar a todos los alumnos y sus apoderados la construcción de su derecho a la educación en un clima de armonía, tranquilidad y convivencia democrática y al mismo tiempo resguardar la seguridad y salud mental y física de todos los integrantes de la comunidad tanto estudiantes como docentes asistentes y directivos.

Nosotros como docentes, hacemos todos los esfuerzos necesarios y aplicamos nuestras mejores competencias profesionales para proteger la educación pública tan necesaria para amplios sectores de niños, jóvenes y adultos de nuestro país a la cual ha contribuido destacadamente nuestro Liceo en toda su historia. 

Para el logro de este objetivo, necesitamos el apoyo de todos los estamentos y en especial de los apoderados. 

Sólo nos guia el propósito de que nuestro querido liceo vuelva a retomar la excelencia educativa para el bienestar presente y futuro de niños, jóvenes y adultos que sí lo necesitan y asegurar la movilidad social que le permite un desarrollo personal ciudadano y profesional.

Nuestro planteamiento se basa en 125 años de brillante historia pedagógica tiempo en que se ha contribuido destacadamente al desarrollo ciudadano y profesional de nuestra patria formando miles y miles de jóvenes.

No estamos dispuestos a permitir que este proceso sea interrumpido para dar paso a la decadencia y desaparición 
del Liceo de Aplicación.

 Atentamente 

Consejo Gremial del Colegio de Profesores del Liceo de Aplicación