jueves, 15 de marzo de 2018

1º CONCURSO LITERARIO BIBLIOTECUENTO



Liceo de Aplicación, coordinación CRA en conjunta colaboración con GatoJurel Ediciones (centro cultural por la difusión de la lectura) hace un llamado a participar en el  concurso literario Bibliotecuento con la temática “Recuperemos nuestro Liceo", a toda persona que curse período escolar en el establecimiento (jornada mañana, tarde y noche).
Destacar que el objetivo principal del concurso es rescatar la relación que tienen las personas con su entorno escolar es decir, el Liceo de Aplicación, su territorio próximo y lo que en él sucede, con su historia, valores , identidad local y protagonismo.

Además se debe recuperar, según nuestra visión institucional, “nuestro espacio de reconocida excelencia educativa”, con una formación valórica y académica que posibilite a los estudiantes ser ciudadanos responsables y agentes de cambio en cualquier ámbito de la sociedad, y a la vez ser un espacio que desde su tradición histórica y emblemática pueda contruir innovaciones relevantes para la educación pública y la práctica pedagógica del futuro.
Así también se debe tener presente nuestra misión institucional, cuyo propósito es generar una comunidad de aprendizaje entre estudiantes, educadores y familias, cultivando una convivencia basada en la honestidad y el respeto mutuo, en estimulante conexión con un mundo en permanentes cambios y que desarrolla un proyecto de vida de nuestros estudiantes, en coherencia con los valores del Liceo y la vida actual.

Recordando que nuestros valores institucionales son: solidaridad, razonamiento, responsabilidad, compromiso, autonomía y perseverancia.